Antuco: Convocan a Encuentro de los Pueblos por el Agua, la Tierra y el Medio Ambiente

[resumen.cl] La actividad se realizará este sábado 4 de septiembre y tiene como punto de reunión el Estadio Villa Las Rosas ubicado en las cercanías de la plaza de Antuco. El encuentro pretende articular y retroalimentar las experiencias de lucha que se mantienen latentes en la provincia del Biobío.

Para este sábado 4 de septiembre se encuentra convocado el Primer Encuentro Cultural de los Pueblos por el Agua, la Tierra y el Medioambiente, el cual tendrá como punto de encuentro el Estadio de Villa Las Rosas, ubicado a poco más de 3 kilómetros de la plaza de Antuco.

El objetivo de la instancia, acorde a lo difundido por las redes de quienes convocan, se centra en «encontrarnos como pobladores y pobladoras de los distintos territorios con el fin de visibilizar las problemáticas socioambientales que enfrenta nuestra zona y compartir experiencias y saberes».

Te puede interesar| Rucalhue: Empresa hidroeléctrica que taló árboles nativos aseguró contar con autorización de Conaf

En contacto con RESUMEN Diego Ovalle Valenzuela, integrante de la organización Antuko Resiste, indicó que el espacio pretende «articular a los territorios que se encuentran actualmente en conflictos socioambientales respecto de la explosión de proyectos que se generó en el SEIA y que actualmente tienen a las comunidades movilizadas para frenar el extractivismo en sus comunas», en defensa de los bienes comunes y ecosistemas amenazados.

En la misma línea, Ovalle estableció que como proyecciones «poder llevar este encuentro a los distintos territorios de la provincia del Biobío», pudiendo generarse una retroalimentación entre las experiencias de lucha mediante el trabajo cultural y visibilización de las resistencias en pos de la defensa del agua, la tierra y el medio ambiente.

La convocatoria para la primera actividad artística está fijada para las 10:00 horas, donde es fundamental que las y los asistentes respeten las normas sanitarias respecto al uso de mascarilla y alcohol gel.

Ante cualquier consulta puedes comunicarte por las redes de Antuko Resiste o directamente al correo antuko.resiste@gmail.com

Estas leyendo

Antuco: Convocan a Encuentro de los Pueblos por el Agua, la Tierra y el Medio Ambiente