Arrojan pintura a entrada de oficinas de Celulosa Arauco en San Pedro de la Paz

Arrojan pintura a entrada de oficinas de Celulosa Arauco en San Pedro de la Paz

[resumen.cl] El ataque fue realizado alrededor de las seis de la madrugada con botellas con pintura, afectando la fachada de las oficinas de la Celulosa Arauco ubicada en calle Los Canelos de San Pedro de la Paz.

La acción fue reivindicada por “pobladores y pobladoras de San Pedro de la Paz”, según cita el comunicado público enviado a Resumen. En el mismo declaran que su objetivo es llamar a la adhesión de las manifestaciones por la llegada del Papa Francisco a Chile en Concepción y Santiago.

Lea también: Llaman a manifestarse por desigualdad social y saqueo a los territorios durante la llegada del Papa

Los habitantes de San Pedro de la Paz han generado múltiples acciones denunciando la instalación de los proyectos Puente Industrial y Ruta Pie de Monte, movilizaciones que han apostado a resistir el modelo de desarrollo impulsado por las autoridades para la comuna, apuntan a negocios extractivos y la expansión inmobiliaria, de los cuales Arauco S.A. es parte.

En este sentido, para este movimiento y el resto de las organizaciones que adhieren a la denominada Marcha por la Unión de los Pueblos, a realizarse esta tarde en Concepción, ven en la visita del Papa una “vitrina para poder visibilizar nuestras demandas como pobladores afectados por la crisis mundial del capitalismo”.

 

A continuación, reproducimos el Comunicado Público enviado a Resumen

Como pobladores y pobladoras de San Pedro de la Paz, declaramos:

A las 5:55 horas de hoy 15 de enero atacamos con bombas de pintura la fachada de las oficinas de la celulosa Arauco ubicada en calle Los Canelos.

Nos adherimos a la movilización de carácter nacional por la venida del papa y aprovechar esta vitrina para poder visibilizar nuestras demandas como pobladores afectados por la crisis mundial del capitalismo, que nos mantiene viviendo en condiciones miserables y destruye nuestro medio ambiente, mientras la clase dominante se llena los bolsillos con el sudor de todas y todos. No permitiremos que con su falso desarrollo, expresado por los políticos del sistema que facilitan a las forestales en primera instancia seque los terrenos para luego las inmobiliarias construyan sin que se aseguren los servicios básicos para los pobladores, además nos quieren imponer proyectos que lo único que hacen es empeorar nuestras condiciones de vida y más aún las de nuestras generaciones futuras, por esto nos declaramos profundamente oponentes a la construcción de la Ruta pie de Monte y puente industrial.

Históricamente  todo lo hemos ganado en la calle con lucha directa  contra este sistema de explotación, ejemplos en nuestra comuna son: los emisarios submarinos en boca sur, la no implementación de TAG en la ruta 160, la no privatización de la laguna grande, también reivindicamos la lucha por la deuda habitacional la cual tiene sus inicios en las poblaciones de Michaihue y Boca Sur, por eso seguiremos asumiendo la opción de la unidad, movilización y  lucha, porque sabemos que en este camino destruiremos los males y vicios del capitalismo, logrando de igual manera, conquistar las demandas más sentidas de ambos pueblos hermanos que habitan el territorio; Chilenos y Mapuche.

Llamamos hoy a marchar por concepción en la marcha “por la unión de los pueblos’’ a las 19:30 hrs en plaza España. Creemos firmemente que la unidad de ambos pueblos, nos llevará a dar el golpe definitivo de liberación popular. Además hacemos el llamado a la marcha de los pobres en Santiago el martes 16 a las 9:00 hrs.

NI FORESTALES NI PUENTE INDUSTRIAL

RUTA COSTERA Y PUENTE PUBLICO, ¡AHORA!

¡A COMBATIR LA MIERDA CAPITALISTA!

Estas leyendo

Arrojan pintura a entrada de oficinas de Celulosa Arauco en San Pedro de la Paz