Asesinan a niño tras un intento de saqueo en Argentina

Asesinan a niño tras un intento de saqueo en Argentina

[resumen.cl] Ismael Ramírez de 13 años fue asesinado de un disparo en el pecho en el momento en que la policía reprimía a un grupo de personas que intentaba saquear un supermercado en la Provincia de El Chaco.

Los incidentes se produjeron en el supermercado El Impulso, ubicado en la esquina de las calles 21 y 14 del Barrio Obrero de la localidad de Sáenz Peña, donde Ismael Ramírez, un niño de 13 años recibió un disparo en el tórax. Tras ser trasladado al hospital Cuatro de junio de aquella localidad, facultativos de este centro médico confirmaron su muerte. El director del hospital Cuatro de Junio confirmó que el adolescente falleció a las 22:30 de ayer lunes. “Es un chico que ingresó por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, confirmó Rolando Gauna al portal de noticias zonal Periodismo365. “También hay otro chico con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria. Se le realizará de manera inmediata una tomografía y ya se lo deriva urgente a Resistencia, a uno [hospital] de mayor complejidad”, agregó.

El ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa, sostuvo que es posible que el autor del disparo no fuera un integrante de la policía. “Nos enteramos de la muerte de un chico con un arma de fuego. Nosotros creemos que el arma no corresponde de la Policía. Hubo disparos de civiles, y de gente del súper. El chico estaba en la zona del supermercado”.

El dólar sigue en alza

El dólar llegó a los 41 pesos recuperando el mayor valor alcanzado el jueves pasado en Argentina, a pesar que el Banco Central subastó 100 millones a las 12 del día y 400 millones más momentos antes del cierre para contener un alza mayor. El gobierno argentino sigue quemando dólares en el mercado sin lograr controlar la subida. Muchos se cuestionan por quién lucra con estas desvalorización del peso y si los grandes grupos económicos, tras el gobierno de Macri, están obteniendo beneficios concretos de esta crisis.

La recesión económica ya es un hecho, pero no se sabe la profundidad a la que llegará. Se habla de recortes del 50% de inversión pública en infraestructura y la desaparición de hasta 14 ministerios.

Fuente informativa: Pagina12

Etiquetas:  argentinaDólar
Estas leyendo

Asesinan a niño tras un intento de saqueo en Argentina