La denuncia fue efectuada por un voluntario de Bomberos de Cañete, quien señaló que el vehículo Mercedes Benz C180 fue siniestrado por funcionarios de Carabineros. El vehículo se encontraba requisado por tener permiso de circulación y revisión técnica vencida. Los daños son avaluados en 7 millones de pesos.
Por Macarena Montes
La información fue dada a conocer por Radio Bio Bio y da cuenta funcionarios de carabineros habrían tomado un auto que se encontraba en corralón para correr con éste provocando un choque, dejando al vehículo con múltiples daños.
El automóvil Mercedes Benz C180 del año 2014, se encontraba en requisado por contar con papeles vencidos de permiso de circulación y revisión técnica. No obstante, cuando su propietario Yerko Carrillo -un voluntario de bomberos- fue a pagar la multa para retirarlo al corralón dependiente de Carabineros en el predio Pumahue de Cañete, se percató que había sido utilizado y presentaba daños de diversa índole.
También puedes leer: Fiscalía presenta nuevo cargo contra subteniente de Carabineros por apremios ilegítimos durante Estallido Social en La Serena
Los daños se encuentran avaluados en 7 millones de pesos por los daños que recibió mientras era «cuidado» por Carabineros.
«Por recomendación del oficial de la Tercera Comisaría de Cañete, conversó con los Carabineros del recinto, quienes, a través de una conversación registrada en un audio, se habrían comprometido a pagar los daños entre los 7 uniformados encargados del corralón» consigna el citado medio.
Luego de tres semanas sin que se concretaran los arreglos, por lo que interpuso una denuncia en el Juzgado de Policía Local y reclamó en la Prefectura de Arauco, donde ni siquiera existía constancia del asunto.