Brasil: Diputado homosexual se exilia tras constantes amenazas de muerte

Las constantes amenazas de muerte tras la elección de Jair Bolsonaro llevaron al diputado y activista LGTB, Jean Wyllys, de 44 años a abandonar Brasil.

"Preservar la vida amenazada es también una estrategia de lucha por días mejores. Hicimos mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue el nuevo tiempo, no importa que lo hagamos por otros medios", escribió en Twitter el diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), misma formación de Mirelle Franco, concejala por Rio de Janeiro, también actvista del moviiento LGTB y de la población Afrodescendiente, asesinada junto a su chofer Anderson Gomez en marzo del 2018.

El pasado mes de noviembre, después de las elecciones que llevaron a Bolsonaro a la presidencia de Brasil, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al Estado brasileño que adopte "las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y la integridad personal" de Wyllys y su familia. Sin embargo, las amenazas y hostigamiento no se detuvieron sino aumentaron.

Wyllys no ha querido revelar el país de destino.

En estos días ha salido información que vinculan a Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, con el principal sospechoso del asesinato de Mirelle Franco, el ex capitán Adriano Magalhães, prófugo desde que se ordenó su detención, cuya madre y esposa trabajaron para él.

Foto: @jeanwyllys_real