Buzo muere instalando salmonera en Puerto Natales

Buzo muere instalando salmonera en Puerto Natales

[resumen.cl] El pasado miércoles 1 de mayo, día internacional de los y las trabajadoras, se registró un accidente fatal en faenas de instalación de centros de cultivo de salmones en el fiordo Taraba de la comuna de Puerto Natales. El buzo profesional Arturo Sigisfredo Vera Alvear resultó fallecido por causas que serían materia de investigación. 

Según señaló el sitio Aqua.cl el accidente se registró en una cuadrilla de trabajo de la empresa proveedora de servicios de fondeo Walbusch que realizaba faenas de instalación de estructuras en el centro de cultivo “Taraba 3” de la empresa Multiexport Patagonia S.A.

Según señaló la empresa Multiexport, habrían activado protocolos con la Armada y las autoridades y pedido información a la empresa Walbusch.

Un informe recientemente publicado por la ONG Ecocéanos apuntó precisamente a la alta mortalidad de trabajadores y trabajadoras de la industria salmonera en Chile.

El informe destaca que entre marzo de 2013 y abril de 2019 han muerto 36 trabajadores, o un cifra cercana a un trabajador muerto cada mes.

Estas leyendo

Buzo muere instalando salmonera en Puerto Natales