Cajeras del Metro de Santiago iniciaron hoy su huelga legal

[resumen.cl] Alrededor de 400 cajeras y cajeros de uno de los puntos más importantes del transporte público de la capital, iniciaron este miércoles 11 de septiembre una huelga legal por mejores condiciones laborales.

La huelga, que cuenta con apoyo de otros sindicatos, ha incluido manifestaciones en distintas estaciones de metro. Son trabajadoras y trabajadores contratistas de la empresa ECM, que presta servicios a Metro S.A., por lo que se encuentran en condiciones laborales y salariales inferiores a los funcionarios de la empresa mandante por su condición de subcontrato.

Entre las demandas del sindicato nº1 de ECM Ingeniería, se encuentran el fin de los "turnos explotadores" y un aumento salarial mayor al ofrecido por la empresa, pues la última propuesta la consideraron "mezquina y segregadora".

Tuvieron palabras también contra la empresa mandante, Metro S.A., solicitando su mediación en el conflicto y criticando que reemplace con sus funcionarios a las cajeras y cajeros de la empresa ECM en huelga.