Advertisement

Cámara baja de Illinois solicita fin del bloqueo estadounidense a Cuba

[resumen.cl] La Cámara de Representantes del estado de Illinois, Estados Unidos, aprobó una resolución que pide al Congreso Federal acabar con el bloqueo que por 63 años mantiene el país contra Cuba.

Los legisladores del congreso estatal Illinois señalaron en su resolución que consideran que el restablecimiento total del comercio y los viajes serían medidas beneficiosas para ambos países, «particularmente en las áreas de producción de alimentos, educación, salud, turismo, artes, música, deportes y biotecnología».

Asimismo, instaron al presidente Biden a renovar el compromiso iniciado por el gobierno de Barack Obama (2009-2017) del que él fue parte y a restablecer el trabajo diplomático.

Te puede interesar: Playa Girón: 60 años de la fallida invasión a Cuba, la primera derrota de EEUU en América Latina

En el mismo sentido, el congresista demócrata estadounidense Bobby L. Rush presentó ante la Cámara de Representantes el proyecto de ley HR-3625, dirigido a eliminar las sanciones contra Cuba, entre ellas, el bloqueo.

Así también, un grupo de senadores presentaron recientemente una iniciativa llamada Ley de Libertad para Exportar a Cuba que tiene el mismo objetivo.

Cabe precisar que Cuba presentará el próximo 23 de junio ante la Asamblea General de la ONU, como cada año, la resolución en que solicita el fin al embargo.

Estas leyendo

Cámara baja de Illinois solicita fin del bloqueo estadounidense a Cuba