Advertisement

Candidato de Luksic: El empresario deslizó que votaría por Kast

[resumen.cl] Ayer, el empresario chileno Andrónico Luksic deslizó que votaría por el candidato de los grandes grupos económicos y la derecha pinochetista, José Antonio Kast, en segunda vuelta. Esto tras compartir una carta del exministro Aninat quien también expresó su apoyo a la candidatura extremista.

«Valoremos las valientes palabras del ex ministro de Hacienda del Presidente Frei, Eduardo Aninat» señaló en su cuenta de Twitter.

 

Previamente, el cuestionado empresario que amasó fortuna desde la dictadura y durante los 30 años de la transición pactada había fustigado a la Democracia Cristiana por apoyar al candidato Gabriel Boric. Según él, se trataría de alguien de «extrema izquierda», afirmación falaz desde la ciencia política, pues la única candidatura extremista es precisamente la de Kast, respaldada por Luksic.

Te puede interesar | Candidato del Gobierno: Las figuras del piñerismo que acompañan a Kast

Fue también a través de su cuenta de Twitter que el empresario que se vio involucrado en la trama Caval -donde otorgó un crédito al hijo de la expresidenta Bachelet luego de que esta ganara la segunda vuelta, dinero con el que Sebastián Dávalos pagó un terreno agrícola en Machalí - criticó lo decidido por la junta nacional de la DC.

 

El error de no llamar al fascismo por su nombre

La prensa internacional ha tratado con dureza el perfil pinochetista, fascista y negacionista del cambio climático de Kast, características que los medios nacionales ha preferido dejar pasar. Fue solo a partir de los últimos debates donde recién se le comenzaron a cuestionar puntos de su programa y por cierto, también, a los sujetos que lo sostienen, financian y apoyan como el militante del Partido Republicano, Johannes Kaiser, un personaje que en YouTube se dedicaba a hablar contra el voto femenino e incluso haciendo una apología a la violación contra las mujeres.

 

Estas leyendo

Candidato de Luksic: El empresario deslizó que votaría por Kast