Según las indagaciones de la Fiscalía, las agresiones sexuales del funcionario de Carabineros dado de baja se habrían producido entre 2013 y 2017, afectando a tres de sus hijas, dos biológicas y una adoptiva.
Por Juan Contreras Jara
Veinte años de cárcel está solicitando la Fiscalía y la parte querellante, para un excarabinero acusado de abusar sexualmente de sus tres hijas en Valdivia.
El uniformado dado de baja, de 48 años de edad, habría efectuado las agresiones en más de una ocasión, según relató una de las madres afectadas a radio biobio, expresando que «las niñas están aún dañadas por sus aberraciones».
Te puede interesar: Osorno: Excarabinero confesó ser autor del primer femicidio del 2023
Actualmente, la causa se encuentra en el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia y está ad portas de concluir en un veredicto condenatorio, que, según las exigencias de las familias afectadas y la propia Fiscalía, podría cerrar en 20 años de presidio para el agresor.
Cabe destacar que dos de las testigos que ha presentado la parte querellante también habrían sido abusadas sexualmente por el funcionario de Carabineros dado de baja. Es preciso apuntar que, tras las reiteradas denuncias en su contra, el otrora policía se mantuvo prófugo, siendo capturado en Chiloé.
Debido a la cantidad de víctimas del hombre de 48 años de edad, familiares y redes de apoyo se han apostado a las afueras del tribunal valdiviano a exigir la cárcel efectiva para el agresor, luego de que el juicio oral en su contra se haya pospuesto en varias oportunidades, según declaró otra de las madres afectadas al citado medio. Este viernes se conocerá la sentencia definitiva.