"Contra la ley del rey, tal vez": el capítulo de Hey Arnold! que deberías ver

«Visita al acuario» es el cuarto capítulo de Hey Arnold!, una serie que en octubre cumplirá 29 años. Si bien son diversos los capítulos que son casi obligación ver, este es esencial, donde la abuela Puki cumple un rol fundamental para liberar a una tortuga que vive en paupérrimas condiciones.

Por J. Arroyo Olea

El 7 de octubre se cumplen 29 años del lanzamiento de Hey Arnold!, la icónica serie estadounidense creada por Craig Bartlett, Steve Viksten y Joe Ansolabehere que marcó a toda una generación.

La convergencia de representaciones gráficas, la música de fondo y las experiencias de las y los habitantes de Hillwood fue lo que dotó de contenido esta serie que, próxima a cumplir tres décadas de historia, nos deja capítulos que, periódicamente, son importantes de volver a visitar.

Te puede interesar| Hey Arnold!: 28 años de la nostálgica serie que marcó a una generación

Tal es el caso de la «Visita al acuario», el cual pertenece a la primera temporada constituyéndose como el cuarto capítulo de toda la serie. Emitido el 23 de octubre de 1993, aborda la visita de Arnold a un acuario a ver al «terror de las profundidades» llamado Mandíbulas, quien resulta ser una tortuga de edad avanzada que habita en pésimas condiciones para su bienestar, y de quien las y los asistentes al lugar se burlan y arrojan desechos.

Acto seguido, una vez en casa, Arnold le comenta esta situación a Gertrude Shortman, la abuela «Puki», quien reacciona desde la indignación, planificando una operación para devolverle la dignidad a Mandíbulas. Evitando el spoiler -aunque ya han pasado casi tres décadas del capítulo-, el capítulo empuja a reflexionar de una forma lúdica sobre la calidad de vida, hasta dónde llega el «límite» del entretenimiento, y nos deja el tejo pasado con el siguiente diálogo entre Arnold y Puki:

– La sacaremos de aquí

– Pero abuela ¿Eso no es contra la ley?

– Contra la ley del rey, tal vez, pero contra la ley de la decencia elemental ¡Yo no lo creo!

Si busca algo breve pero interesante para ver este domingo -o cualquier día de la semana-, le recomiendo visitar este capítulo. En su buscador de internet de preferencia podrá encontrar diferentes sitios donde, incluso, puede encontrar la serie completa.

Estas leyendo

"Contra la ley del rey, tal vez": el capítulo de Hey Arnold! que deberías ver