Convocatoria| FRONTERA SUR LAB anuncia Seminario de cine de no ficción abierto a la comunidad

Frontera-Sur, Festival Internacional de Cine de No Ficción

  • Talcamávida recibirá la primera edición de FRONTERA SUR LAB, instancia de formación, análisis y desarrollo de proyectos, que nace al alero del Festival Internacional de Cine de No Ficción FRONTERA SUR, realizado en Concepción desde el año 2017.
  • Proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2019.

Con motivo de la realización del Laboratorio de escritura de proyectos de cine de no ficción Frontera Sur LAB se realizará en la ciudad de Concepción, un Seminario de cine de No ficción que contempla 2 charlas abiertas a la comunidad, cuyo objetivo es compartir el trabajo, experiencias y visiones, del director de cine argentino Gustavo Fontán y la productora española Marta Andreu; ambos cuentan con una destacada trayectoria internacional, y serán los tutores a cargo de guiar los proyectos seleccionados del laboratorio.

Talcamávida, será el lugar en el cual, los tutores mencionados se reunirán con un grupo de 8 realizadores/as a trabajar en base a sus proyectos de cine de no ficción desde el próximo 18 de agosto. Esta instancia, se propone como un espacio de pensamiento y práctica en torno al cine de no ficción y la creación documental, cuyo principal objetivo es acompañar, asesorar y fortalecer la escritura de primeras y segundas películas de realizadores/as emergentes de Chile y Latinoamérica. Así como impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de no ficción en la Región del Biobío.

En paralelo, los días 21 y 22 de agosto desde las 19:00 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, se realizarán dos charlas abiertas al público interesado: "Las narrativas de los real: algo de cazador, algo de arquitecto" de Gustavo Fontán (Argentina); y "Una cuestión de horizontes. Paisaje y memoria en la creación documental" de Marta Andreu (España). Ambos expositores reflexionarán sobre el proceso de creación, desarrollo y escritura de una obra cinematográfica. La entrada es liberada, pero los cupos son limitados, quienes deseen asistir deben inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/2ZKecko

El equipo de FRONTERA SUR LAB invita a los habitantes de Concepción y la región del Biobío a participar de esta instancia de reflexión y debate en torno al cine contemporáneo. "Nuestras expectativas como equipo son: posicionar el laboratorio como un espacio relevante de formación, pensamiento y creación cinematográfica, tanto a nivel nacional como internacional; apoyar y fortalecer un conjunto de proyectos que nos parecen relevantes por las miradas críticas que proponen sobre diversas realidades y territorios, con el fin de que puedan concretarse en el corto plazo; y acercar el cine de no ficción a la comunidad local a partir de actividades gratuitas y abiertas a todo público", señaló Cristian Saldia, director del Festival de Cine Frontera Sur.

Más información:
web: http://fronterasurfestival.com/
facebook: http://www.facebook.com/festivalfronterasur
instagram: https://www.instagram.com/fronterasurfestival
twitter: https://twitter.com/fronterasurfest