Advertisement

Cuba avanza en los ensayos clínicos de sus vacunas contra la Covid-19 en niños, niñas y adolescentes

[resumen.cl] Cuba está en las últimas fases los ensayos clínicos de sus vacunas Soberana 02 y Soberana Plus contra la Covid-19 en unos 300 niños, niñas y adolescentes entre tres y 18 años de edad, quienes ya han recibido la tercera dosis.

Cuba vive uno de los momentos más complejos de la pandemia con más de 9 mil contagios diarios, mientras se encuentra realizando las fases finales de ensayos clínicos de sus vacunas Soberana 02 y Soberana Plus en menores de 18 años.

Son cerca de unos 300 niños, niñas y adolescentes quienes recibieron esta semana la tercera dosis de la Fase I y II de Soberana 02 y la última con Soberana Plus quienes son acompañados de enfermeras que supervisan durante horas, un esquema que también ha incluido a adultos.

Te puede interesar: Héctor Béjar, excanciller de Perú: «Éste es el comienzo de un golpe blando»

Para las inoculaciones en los niños, el martes se usaron insumos donados por cubanos residentes en Reino Unido, según consigna la agencia Associated Press, esto debido al bloqueo económico que sufre la isla por parte de Estados Unidos y que le impide la compra de insumos médicos.

"Qué bueno pensar que hay cubanos en otras latitudes que también tienen el interés de ayudar, es un acto muy noble", agregó por su parte el doctor Ricardo Cubas, dijo el investigador del ensayo a AP.

El periódico cubano Granma informó el fin de semana que la isla había recibido unas 500 donaciones de todo tipo, desde alimentos, oxígeno y combustible para los hospitales, hasta jeringas y mascarillas de lugares como Tailandia, Canadá, México, Argentina, Bolivia, China o Italia, como solidaridad ante el criminal bloqueo.

Cuba además ha desarrollado otra vacuna, Abdala, creada por el Centro de Ingeniería Genética e Inmunología, inoculación que también está siendo aplicada de forma masiva.

Estas leyendo

Cuba avanza en los ensayos clínicos de sus vacunas contra la Covid-19 en niños, niñas y adolescentes