[resumen.cl] De acuerdo a las cifras entregadas el día de hoy por el sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Cuba se instaló como el país latinoamericano con mayor cantidad de población vacunada y el tercero a nivel mundial, seguido de Chile como el segundo en el continente y el cuarto del mundo. Todo un logro para la isla que fabricó sus propias vacunas.
Con el 90% de su población vacunada con una dosis y el 83,2% con el esquema completo, Cuba se sube al podio de los países con mayor cantidad de su población inoculada contra la Covid-19. Estos números implican 253 por cada 100 habitantes.
Según publicó el día de hoy el Our World in Data de la Universidad de Oxford, la isla es sólo superada por Emiratos Árabes Unidos y Brunei.
También puedes leer: Mientras no se distribuyan de manera justa las vacunas en el mundo seguirán surgiendo nuevas variantes del Coronavirus
Los datos de esta universidad señalan que el 55,3 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una inyección de vacuna contra la Covid-19 y en todo el mundo se han administrado 8,28 mil millones de dosis. En cuanto a la desigual distribución en el mundo, cabe destacar que sólo el 6,3% de las población en países de bajos ingresos ha recibido al menos la primera administración.
Probablemente Cuba estaría en esta misma situación de no ser por haber desarrollado su propio plan de producción de inoculación contra el coronavirus en una estrategia de soberanía nacional que produjo tres vacunas: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.
"Los cubanos y las cubanas, los niños que están yendo a la escuela vacunados, cuando crezcan, cuando formen sus familias, contarán una de las más grandes hazañas que hizo este pueblo", señaló en su cuenta en Twitter el presidente Díaz-Canel.