Un tenso debate se produjo durante la jornada se vivió en el Concejo Municipal de Cabrero este jueves 3 de agosto, luego que 2 concejales increparan al alcalde de la comuna, Mario Gierke, por adquirir con recursos municipales un MacBook PRO 14 por alrededor de 3 millones de pesos para uso de la alcaldía.
La orden de compra 4079-422-SE23 bajo el ítem COMPUTADOR ALCALDÍA adjudicada a la empresa «PRODUCTOS Y SERVICIOS INFORMATICOS TORRES SPA» por un valor de $2.940.390 realizada el 27 de julio pasado, fue duramente cuestionada en el concejo municipal reciente.
Te puede interesar: Municipalidad de Cabrero habría entregado 2 licitaciones a empresa del esposo de prima del Alcalde
Los concejales Luis San Martín y Michael Esparza fueron quienes increparon al edil por un gasto que consideran excesivo en el marco de una crisis de recursos en educación y la permanente demanda por ayudas sociales.
Desde el equipo de comunicaciones de la alcaldía señalaron a Resumen que el equipo "es de un costo elevado porque es para Alcaldía y se hace la compra porque el presupuesto designado así lo permite. Destacar que, no será propiedad del Alcalde actual Mario Gierke, y seguirá estando en Alcaldía para quien ocupe el sillón Municipal próximamente."
Agregaron además, respecto al problema financiero en educación aludido durante el concejo, "que el déficit en educación se da tras la renuncia del ex director DAEM Levi Ramírez", caso que denunció también la Municipalidad y que hoy está en manos de la justicia que pronto emitiría un fallo sobre el actuar del ex jefe de la educación municipal de la comuna.