[resumen.cl] La tarde de ayer lunes el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Carlos Alarcón y Ricardo Palomino, imputados por poner en riesgo la salud pública, tras organizar un culto religioso en la comuna de El Bosque.
Los hechos se produjeron el domingo, día en el que los asistentes al culto religioso fueron sorprendidos por funcionarios de la PDI y de la SEREMI de Salud Metropolitana, luego de una denuncia que se les hizo llegar.
Te puede interesar: Corte de Apelaciones de Concepción rechazó recurso que buscaba mantener la prohibición de cultos religiosos
Se trata de el predicador y el encargado de una casa de acogida para personas drogadictas, los que participaban en un culto con alrededor de 80 personas en el recinto -una de las cuales resultó estar contagiada de Covid-.
Además de la persona contagiada, había otras 7 que estaban esperando el resultado de su test PCR y dos que habían tenido contacto estrecho con contagiados.
El tribunal capitalino decretó un plazo de investigación de 100 días, lapso en que los acusados deberán permanecer en prisión preventiva. Respecto a las personas con contagios y posibles contagios, fueron derivadas a residencias sanitarias.
Las iglesias evangélicas han estado en el centro de las polémicas debido a que muchos de sus centros religiosos han hecho caso omiso de la distancia física y las prohibiciones de reunión por razones sanitarias, transformándose asi en lugares donde se han producido brotes de Covid, como lo sucedido en el emblemático caso de la Iglesia El Nazareno de San Pedro de la Paz.
Foto de contexto: http://www.gemrip.org