Una agresión perpetrada por las fuerzas de ocupación israelíes este jueves en la ciudad de Yenín, Cisjordania, dejó como saldo a dos jóvenes palestinos muertos, dos días después de la jornada en que la ONU conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino en que asesinaron a otras cinco personas, por lo que se llega a un total de 210 palestinos asesinados por la entidad sionista durante 2022.
Por Macarena Montes
Los hechos ocurrieron al norte de la Cisjordania ocupada en una semana marcada por hechos de sangre y agresiones.
"Dos jóvenes, Muhamad Ayman Al Sadi, de 26 años y Naim Jamal Zubaidi, de 27, fueron asesinados por las balas de la ocupación israelí en la madrugada de hoy durante su agresión al campamento de Yenín", expresa un comunicado del Ministerio de Salud palestino.
En la misma operación, un tercer palestino fue herido y cuatro terminaron detenidos.
Desde la entidad ocupante señalaron que Saadi era un agente de alto rango de un grupo armado que "ha llevado a cabo varios ataques a tiros contra las fuerzas israelíes y ha armado a los milicianos de su organización".
También puedes leer: Fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a cinco jóvenes palestinos en Cisjordania
Asimismo, quisieron justificar que Zubaidi presuntamente era una especie de "agente terrorista que participó en varios ataques a tiros contra las fuerzas israelíes», perteneciente a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Al-Fatah.
Los hechos ocurren dos días después que el Estado de Israel asesinara a cinco personas en distintas localidades de Cisjordania, una de las jornadas más sangrientas del último tiempo y que ocurren precisamente durante la jornada en que la ONU conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Por su parte, es necesario aclarar que Yenín, en la Cisjordania ocupada, es uno de los territorios donde se han concentrados las acciones criminales para castigar al pueblo palestino durante el último tiempo, acumulando docenas de muertos durante los últimos meses, muchos menores de edad.
Fue en este lugar en que la entidad ocupante asesinó a la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, mientras reporteaba un campo de refugiados.
«Israel ha arrestado a decenas de palestinos y retiene a muchos de ellos sin juicio ni cargos en su contra, en lo que se conoce como detención administrativa. Israel afirma que emplea esta táctica para frustrar ataques y detener a insurgentes peligrosos sin revelar información confidencias. Los palestinos y los grupos de derechos dicen que este sistema niega el debido proceso y que algunos pasan meses o años detenidos sin ver las evidencias en su contra» agregó AP.