El director de Radio Biobío ha sido acusado de desinformar a la población luego de faltar a la verdad en una editorial de su autoría, donde involucra a funcionarios de la PDI. Desde la institución policial, rechazaron los dichos de Mosciatti y anunciaron que se reservan el derecho a presentar acciones legales.
Por J. Arroyo Olea
Este sábado, la Policía de Investigaciones publicó un comunicado en el que apunta al director de Radio Biobío, Tomás Mosciatti, debido a la producción de «una desinformación en la ciudadanía».
Concretamente, la PDI señala que a través de una editorial elaborada por Mosciatti se «ha producido una desinformación a la ciudadanía, lo que causa un menoscabo no sólo al Oficial Jefe, sino que además a la institución, ya que dichas aseveraciones son falsas, infundadas y carecen de toda veracidad».
La desinformación se habría encontrado al abordar presuntos vínculos entre el jefe de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto con operaciones antidrogas desarrolladas en el aeropuerto, tratándolo como policía delincuente, establece el comunicado.
Te puede interesar| Propuesta de Constitución de Republicanos es casi el doble de larga que la de Pinochet
La PDI desmintió al director de Radio Biobío planteando que «fue la propia institución la que al detectar estos hechos procedió, en coordinación con el Ministerio Público, a la detención de los ex funcionarios», los cuales quedaron a disposición de tribunales.
En su editorial, Mosciatti señaló que «el jefe de la policía antinarcóticos del aeropuerto de Pudahuel, en estos instantes, está prófugo». Sin embargo, en el comunicado de la PDI, establece que dicho jefe de Unidad «no se encuentra prófugo, sino por el contrario, se encuentra desarrollando sus funciones de forma habitual y que en este sentido, esta Institución reitera su apego irrestricto a las leyes vigentes».
También puedes leer | Noticia Falsa: Fast Check desmiente información difundida por Radio Bio Bio sobre supuestos periodistas pagados por el Gobierno
Ante esta situación, la bajada del video de dicha editorial -en su canal de YouTube- incluyó la siguiente nota: «El que está prófugo es el líder de la banda de narcotraficantes que corrompió a policías antinarcóticos de la PDI en el aeropuerto de Pudahuel y no el jefe de esos policías. La investigación continúa para indagar si hay más personas involucradas en este caso».
La PDI cerró planteando que ante esta situación, tanto el funcionario policial como la propia institución «se reservan el derecho a presentar las acciones legales que correspondan».
Lee el comunicado íntegro a continuación: