[resumen.cl] A las 16:30 hrs. de este miércoles se fijó la discusión que sostendrá la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados/as sobre el proyecto que establece un impuesto a los «súper ricos» del 2,5% sobre fortunas superiores a 20 millones de dólares para financiar una Renta Básica de Emergencia.
A partir del contexto de crisis producto de la Covid-19 y las ineficientes políticas adoptadas por el gobierno de turno, diversas iniciativas se han presentado para suplir las consecuencias económicas para miles de familias.
En este sentido, se ha posicionado la importancia de establecer un impuesto a las grandes fortunas del país que permita financiar aportes directos a la población.
Ante esto, el Boletín 13.555-07 será discutido este miércoles a partir de las 16:30 hrs. por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados/as.
Te puede interesar: Impuesto a los más ricos: justicia social para los y las trabajadoras
La iniciativa permitiría establecer un impuesto del 2,5% sobre fortunas superiores a los 20 millones de dólares, lugar en el que se encuentran grandes grupos económicos del país.
El proyecto, ingresado por la diputada Cariola (PC), contempla «la creación de una Renta Básica de Emergencia destinada a las familias chilenas, consistente en un ingreso mensual de a lo menos $420.000«. Esto, para un grupo familiar de un promedio de 3 personas.
Así, el impuesto a los súper ricos permitiría beneficiar la RBE de aproximadamente 4 millones de personas en un periodo de seis meses.