Advertisement

Estudiantes de liceo Amelia Courbis de Talca denuncian acoso sexual por un profesor de historia

[resumen.cl] Este martes, estudiantes del Liceo Amelia Courbis en el centro de Talca se manifestaron para denunciar acoso sexual por parte de un profesor de historia del establecimiento. Según las estudiantes, el profesor denunciado habría realizado estos actos durante varios años y por lo tanto exigen que deje de hacer clases en el establecimiento.

 

 

Estudiantes señalaron al medio maulino Ruil que estas actitudes del profesor denunciado llevan al menos una década. "Lo que buscamos como estudiantes era dar a conocer nuestro apoyo y a la vez rabia y pena por lo sucedido, con esta manifestación logramos reunir 6 relatos más de estudiantes del establecimiento, más relatos de personas que ya salieron del liceo. Como estudiantes estamos haciendo lo correspondiente ante lo ocurrido, hacer las cartas y denuncias correspondientes y reunir relatos. Pedimos el apoyo del liceo, ya que ésta no es la primera vez que esto pasa, y el profesor tiene más denuncias. Como estudiantes pedimos que el profesor deje de hacer clases en el establecimiento" indicaron.

 

 

"Nos ha dicho a varias compañeras que si nos ponemos de rodillas vamos a tener un siete. Si bostezamos nos dice que estamos insinuando sexo oral. Tenemos antecedentes de que hizo lo mismo con una compañera el 2012. Hicimos las denuncias y el director no ha hecho nada", señaló la estudiante de 4°B de Gastronomía, Aracéli Melo a Cooperativa

«Me puso un 4,6 en una prueba y me dijo que esperara a que salieran todos de la sala para hablar conmigo y ahí me dijo que si quería un siete me arrodillará y que yo sabía lo que tenía que hacer haciendo gestos de sexo oral» señaló Thiare Pinto, también del mismo curso.

 

 

«Me dijo que si quería que me explicara, tenía que ir adelante y arrodillarme frente a él, le pregunté para qué y él me digo ‘usted sabe’. Eso lo hizo con varias compañeras y sabemos que desde hace tiempo lo ha estado haciendo», señaló Roxana Agurto de 4° Medio de Pastelería.

DAEM determinó sumario interno

Según señaló el director del establecimiento educacional, Sergio Covarrubias: «Recibimos la denuncia, notificamos al profesor, quien tuvo cinco días para hacer sus descargos que sumamos al informe del encargado de convivencia con las declaraciones de la estudiante y apoderada, las que enviamos al DAEM que determinó el sumario para aclarar la denuncia»

Los abogados del DAEM determinarían si es necesario marginal de sus funciones al profesor denunciado.

 

 

Estas leyendo

Estudiantes de liceo Amelia Courbis de Talca denuncian acoso sexual por un profesor de historia