Advertisement

“Exigimos la salida inmediata del director”: Trabajadores/as del Hospital San Pedro de Los Vilos se encuentran en paro indefinido

Las exigencias tienen como fin último entregar "una mejor atención a todos los usuarios de la comunidad de Los Vilos", además de exigir la salida del director del hospital por falta de gestión y nulo trabajo colaborativo con gremios de la salud.

Por Diego Chacano

Luego de diversas movilizaciones de parte de las y los trabajadores de la salud de Los Vilos, finalmente desde el día miércoles, desde las 08:00 am, el hospital se encuentra en paro indefinido.

Karina Espinoza, presidenta del gremio con base en la cuarta región, explicó la situación a través de un comunicado:

"Se está derivando a la gente a los hospitales de Illapel y de Coquimbo, en lugar de fortalecer la atención hospitalaria aquí. Exigimos la salida del director del hospital, Eduardo Ruiz, porque no le interesa la salud de la gente, tampoco escucha a los trabajadores".

Te puede interesar | Funcionarios/as de la salud acordaron movilizarse ante despidos y exigiendo más recursos

En contacto con RESUMEN, el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud con base Los Vilos, Roberto Legua, comentó: "Los trabajadores de la Salud y la comunidad se encuentran movilizados y en asamblea permanente para exigir la salida inmediata del actual director del hospital de Los Vilos por la falta de gestión y el nulo trabajo en conjunto con los gremios y organizaciones".

Además de esto, Roberto ahondó más en las exigencias de las y los trabajadores: "Estamos exigiendo la contratación de especialistas como cirujanos y traumatólogos,  regularizar los contratos de los especialistas del hospital como una pediatra y ginecólogo, y también de dentistas que se encuentran en calidad de honorarios".

"Estamos solicitando la inyección de más recursos para poder acreditar las patologías GES (Garantías Explícitas en Salud – EX AUGE)", señaló el dirigente FENATS, enfatizando en que dentro de sus exigencias también se contempla "regularizar los concursos administrativos y técnicos que están pendientes desde hace más de un año".

Legua resalta que estas medidas de presión se están realizando en conjunto con la comunidad movilizada "para dar una mejor atención a todos los usuarios de la comuna de Los Vilos".

Estas leyendo

“Exigimos la salida inmediata del director”: Trabajadores/as del Hospital San Pedro de Los Vilos se encuentran en paro indefinido