Advertisement

Familia de Yumbel se contagió de Covid-19 tras participar en encuentro evangélico en Paine

En Yumbel

[resumen.cl] El delegado de la Provincia del Bío de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, informó que hay 3 casos de Covid-19 en la comuna de Yumbel. En un primer momento se informó de 4 casos, pero se confirmó que una de las persona era de la región de 'uble. Los contagios se produjeron tras la asistencia de 2 integrantes de la familia a un encuentro de pastores evangélicos en Paine, Región Metropolitana.

Nuevamente las miradas se han volcado hacia las comunidades evangélicas en el contexto del brote de Covid-19 en el país. En la Provincia del Bío Bío hay hasta la fecha 9 contagiados, 3 de ellos en Los Ángeles, 3 en Yumbel; en tanto Laja, Nacimiento y Mulchén, 1 cada comuna.

Los casos de la comuna santuario han sido los que llaman la atención, pues según información entregada por Vidal, los 3 afectados de Yumbel se contagiaron debido a que un par de ellos asistieron a una reunión de pastores a Paine, donde se produjo un brote de Covid-19.

Te puede interesar: Pastora de Iglesia de Boca Sur sería una de las funcionarias contagiadas en CESFAM de Hualpén

La situación se suma a lo que se vivió en la comuna de San Pedro de la Paz, donde se produjeron una treintena de contagios tras celebrar un culto en la Iglesia del Nazareno en Boca Sur. La pastora de la comunidad es también funcionaria del CESFAM Floresta de Hualpén, donde se produjo otro importante brote. En la actualidad el CESFAM se encuentra sin atención. En tanto la comuna de San Pedro desde este miércoles está sometida a un cordón sanitario.

A pesar de todas las advertencias y contagios por actividades religiosas, estas se siguen realizando. El medio 24 horas informó que más de 1.700 iglesias continúan con las reuniones religiosas masivas pese a advertencias y prohibiciones.

 

Foto: https://atalayas21.com

Estas leyendo

Familia de Yumbel se contagió de Covid-19 tras participar en encuentro evangélico en Paine