Luego de una adhesión total de los socios/as de ANFUCULTURA en todo el país a la movilización que inició el martes 29 de abril que busca la renuncia de la cuestionada Seremi de Culturas de Magallanes, Carolina Herrera, la organización continuará movilizada, no descartando escalar a un Paro Nacional si es que las autoridades de la Delegación Presidencial y del Gobierno continúan ignorando los contundentes antecedentes de maltrato a funcionarios, prácticas antisindicales y desapego con los protocolos institucionales.
Lee: Temuco: Corporación Municipal Cultural fue condenada por acoso laboral contra trabajadora embarazada
El caso ha sido ampliamente difundido por los medios de comunicación desde hace más de un mes, incluso, la aún Seremi y "amiga del Presidente" ha dado declaraciones faltando a la verdad, descalificando a la organización y bajándole el perfil a las denuncias, todas acreditadas y en proceso de investigación ante la Contraloría.
Para Jorge González, Presidente de ANFUCULTURA, "esto no es sólo un asunto de una región en específico, tiene que ver con principios básicos de la convivencia laboral que deben respetarse sin excepción. En el caso de Magallanes la única razón aparente para mantener a esta persona en el cargo es su amistad con el Presidente, que ella misma se ha encargado de resaltar públicamente". El dirigente agrega que "de no tener una pronta respuesta esta movilización escalará a un Paro Nacional, tal y como lo hemos hecho antes cuando una autoridad regional no está ejerciendo su cargo como corresponde.
Por su parte, las y los dirigentes de ANFUCULTURA a lo largo del país están realizando un intenso trabajo para reunir apoyo con los parlamentarios de sus respectivas regiones. Es así como el Senador por Magallanes, Karim Bianchi, en reunión con el Presidente Regional de ANFUCULTURA Magallanes, Cristián Cañete y la Presidenta Regional de ANEF, Evelyn Códova, comprometió su apoyo y disposición para colaborar para destrabar el conflicto poniéndose a disposición de ANFUCULTURA y Anef.