Advertisement

Gatillo fácil en Carabineros: Funcionario asesinó a profesor de tenis en La Reina acusando supuesto intento de atropello

Nuevamente funcionarios de Carabineros, a través del uso desmedido de las armas, asesinaron a tiros a una persona en medio de un procedimiento policial. Se trata de un reconocido profesor de tenis de Puente Alto, región Metropolitana, quien fue abatido por una posible confusión, declararon amistades y acompañantes. Desde la institución apuntan a que el deportista, en medio de una maniobra de retroceso, los intentó atropellar.

Por Juan Contreras Jara

Un nuevo caso de gatillo fácil tiene a un funcionario de Carabineros como protagonista. La madrugada de este jueves, Jesús Jaramillo, profesor de tenis de Puente Alto fue baleado por personal policial, en medio de una persecución policial por ir supuestamente con las luces apagadas y pasarse semáforos, según lo informado por los funcionarios.

Según informó radio Biobío, los acompañantes del abatido director del programa Puentenis refutaron la versión de Carabineros, exigiendo la revisión de las cámaras y apuntando a que una funcionaria de la misma institución les habría reconocido que cometieron un error.

Te puede interesar: Tribunal decretó prisión preventiva para dos carabineros imputados por violar a mujer en La Cisterna

Este supuesto error, al que habría hecho referencia la funcionaria, constituye un nuevo hecho de gatillo fácil por parte de Carabineros, que constituye lisa y llanamente en utilizar desmedidamente su armamento y autoridad.

Casos como este ya han salido a la luz pública anteriormente. En septiembre de 2020, el funcionario Diego Tropán Urra, asesinó a balazos a un obrero de la construcción cuando este lo intentó persuadir al carabinero mientras este detenía a otra persona. Otro caso se remonta a 2019, cuando un joven de apenas 18 años de edad fue acribillado por personal policial a la salida de una iglesia evangélica de Cerro Navia.

Quizás uno de los casos más recientes es el del sobreseído carabinero Juan Guillermo González Iturriaga, quien asesinó a tiros y en plena vía pública a un malabarista en Panguipulli.

Este nuevo caso de gatillo fácil, perpetrado por funcionarios policiales en La Reina y que acabó con la vida de un profesor de tenis de Puente Alto, está siendo investigado por la Fiscalía.

 

Estas leyendo

Gatillo fácil en Carabineros: Funcionario asesinó a profesor de tenis en La Reina acusando supuesto intento de atropello