La información fue ratificada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien de visita en Osorno entregó detalles de la compra de 1.052 nuevos automóviles para Carabineros.
Por Juan Contreras Jara
Por una suma de 27 mil millones de pesos se estaría calculando la nueva inversión del gobierno de Gabriel Boric en la compra de vehículos policiales para Carabineros de Chile. Lo anterior fue informado por la representante de la cartera de Interior, Carolina Tohá, quien agregó que dicho gasto sería traducido en nuevos autos repartidos en todas las comunas del país.
La nueva inversión en Carabineros, según consignó Tohá, tendría como finalidad recuperar las flotas de vehículos de la institución uniformada, apuntando a que la mitad de ellos «tiene su vida útil vencida», informó radio Biobío.
Te puede interesar: «Los recursos regionales no son para la compra de pertrechos de guerra» apunta CORE Javier Sandoval sobre nuevos blindados para Carabineros en Wallmapu
Esta nueva inversión en Carabineros se suma al gasto que dejó en el Biobío, la compra de 4 nuevos blindados todoterreno, por un costo total de 2.300 millones de pesos, siendo destinados a los patrullajes e intervenciones en las provincias bajo estado de excepción en la región.
Con el anuncio de nueva compra de autos para Carabineros, Carolina Tohá hizo justamente referencia a los hechos de violencia registrados en las regiones bajo estado de excepción, para validad la millonaria adquisición, declarando que, «tenemos muchos lugares, por ejemplo, La Araucanía, donde hay los problemas de seguridad que conocemos».