Advertisement

Gobierno suspende reporte diario del Minsal

[resumen.cl] Este domingo el ministro Paris anunció que el reporte diario del Minsal se limitará a tres días a la semana. El informe venía siendo duramente cuestionado por no reflejar en forma fiel la cantidad de contagios y muertes reales en comparación al informe epidemiológico del Deis que establece en más 14 mil las personas muertas por la pandemia y no 10 mil como señalaban los reportes diarios.

En el reporte diario de este domingo, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este el fin de los cada vez más insignificantes reportes televisados diarios sobre el avance de la epidemia en Chile, que comenzaron hace cinco meses.

«Queremos comunicarles que la entrega de datos se seguirá haciendo en forma diaria a través de los informes que nosotros leemos habitualmente, pero a través de cadena nacional sólo se hará la transmisión los días miércoles, viernes y domingo», señaló el secretario de Estado.

También puedes leer: Informe epidemiológico N°42 cifra en 14.407 las muertes asociadas a COVID-19 en Chile

Cabe precisar que los datos entregados en este reporte mantenían un delta inferior de casi 5 mil personas fallecidas respecto al Informe Epidemiológico que entregaba el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del mismo Minsal.

Estas leyendo

Gobierno suspende reporte diario del Minsal