Grupo paramilitar realiza frustrado ataque a base de fuerzas armadas venezolanas

Grupo paramilitar realiza frustrado ataque a base de fuerzas armadas venezolanas

[resumen.cl] Durante la madrugada de este domingo a las 3:30AM, hora de Venezuela, un grupo de alrededor de 25 personas atacó la base militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Fuerte Paramacay ubicado en Naguanagua, Estado Carabobo. La acción que denominaron “Operación David” fue controlada por los efectivos militares unos instates después.

Si bien la prensa hegemónica internacional cataloga la acción como una supuesta “sublevación militar” o “alzamiento”, dentro de la veintena de personas habían sólo 2 de ellas ligadas al ejército y el resto serían civiles utilizando atuendo militar. Con estos antecedentes preciso catalogar a este grupo como paramilitar, por ende en ningún caso sería parte de un quiebre o una rebelión del ejército, como lo ha tratado de instalar apresuradamente la prensa alineada contra el gobierno venezolano.

Autores del ataque al Fuerte Paracamay detenidos. Fuente: resumenlatinoamericano.org

El atentado fue liderado por el desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Guaicaipuriano Scott que residía desde hace unos años en Miami, Estados Unidos. Mientras realizaban la acción subieron a internet un vídeo que había sido grabado previamente. Este ataque que fue inmediatamente catalogado como terrorista tanto por el presidente del PSUV, integrante de la asamblea constituyente y militar en retiro, Diosdado Cabello, así como por el Ministro de Defensa General en Jefe Vladimir Padrino por sus cuentas en la red social twitter:

 

Panfleto dejado en el lugar

Si bien las Fuerzas Armadas controlaron rápidamente la situación, el ataque recibió inmediatamente el saludo internacional del Senador estadounidense por Florida y cubanodescendiente Marco Rubio. El pre-candidato presidencial del Partido Republicano comentó en la misma red social “El hecho de que sea el narco líder @dcabellor anuncie la rebelión militar #6Aug y la respuesta del gobierno, demuestra quién está a cargo de las fuerzas de seguridad en #Venezuela” y luego agregó “Testigo ocular dice #Venezuela la Guardia Nacional reprime a civiles que salieron con las manos en alto cantando himno de la GN para apoyar la unidad militar rebelde“, comentarios que recibieron la respuesta inmediata de Diosdado Cabellos:

 

Finalmente, las Fuerza Armada Nacional Bolivariana emitió con comunicado oficial frente al hecho que puedes revisar en el siguiente enlace: COMUNICADO OFICIAL FANB POR ATAQUE A FUERTE PARAMACAY.

Estas leyendo

Grupo paramilitar realiza frustrado ataque a base de fuerzas armadas venezolanas