Manifestación contra las AFP es realizada en Concepción

[resumen.cl] Centenares de personas se manifestaron este domingo lluvioso en Concepción para mostrar su rechazo a las AFP, sistema financiero que especula con el dinero de las pensiones. 

Fueron alrededor de 300 personas las que se reunieron este domingo 06 de octubre en Tribunales de Justicia atendiendo al llamado de la Coordinadora Provincial Concepción No+AFP. La actividad, enmarcada en una jornada de movilización de carácter nacional, comenzó a las 12:00 con un acto donde diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales reiteraron su posición en contra al actual sistema de capitalización individual y su respaldo hacia la propuesta por un nuevo sistema de reparto, solidario y tripartito que permita establecer un sistema de seguridad social digno para las y los trabajadores.

Por otro lado, considerando las diversas críticas que se han difundido las últimas semanas a partir de los casos de los recursos protección presentados por María Angélica Ojeda y Beatriz Valenzuela, la Coordinadora planteó: "nos acusan de querer desestabilizar el sistema, y claro que queremos eso. Lo hemos mostrado desde el principio. Lo que pasa es que los depredadores de siempre ya no tendrán acceso a nuestros dineros, con el cual han construido su imperio."

Asimismo, mencionaron que "estamos acá ahora, pero vamos avanzando paso a paso, con la fuera de la verdad, con la convicción absoluta de que más temprano que tarde lograremos una verdadera seguridad social, donde las pensiones solidariamente obtenidas permitirán a todas y a todos tener una vida digna", reforzando el llamado a incorporarse a la Coordinadora y respaldar la propuesta que presenta.

Posteriormente, tras una serie de intervenciones y presentaciones artísticas, se desarrolló una marcha por el centro de la comuna, finalizando con una intervención a las afueras de la Catedral de Concepción.

Revisa las imágenes a continuación: