[resumen.cl] Cerca de las 13:30 horas se realizará la lectura de sentencia de Marcelo «Mandu» Mandujano, único procesado por el incendio de una sucursal de AFP Habitat durante el Estallido Social. De parte de organizaciones sociales y la defensa del joven enfatizan en la inconsistencia de pruebas.
El pasado 14 de noviembre, Marcelo Mandujano, joven estudiante de la Universidad de Magallanes, fue declarado culpable por los delitos de desórdenes públicos e incendio de una sucursal de AFP Habitat ubicada en Punta Arenas.
El caso ha sido duramente criticado de parte de redes de apoyo y organizaciones sociales que luchan por la libertad de las y los presos políticos del Estallido Social, señalando diversas irregularidades en el marco de las investigaciones que han mantenido privado de libertad por más de un año a Mandujano con la medida cautelar de prisión preventiva.
La calidad de testigo de cerca de 40 funcionarios de la Policía de Investigaciones, la declaración de personas en calidad de «NN» y la presentación de pruebas mal contenidas han sido parte de los argumentos presentados que apelan al injusto proceso al que ha sido sometido el joven estudiante.
La lectura de la sentencia se realizará durante este martes alrededor de las 13:30 horas, arriesgando 11 años de cárcel.