Al Gobernador Rodrigo Díaz:
Me he enterado a través de las redes sociales, de su entrevista al matinal Nuestra Casa del Canal 9 Bíobiotv y otras declaraciones a medios de prensa, en los que cataloga al Core Javier Sandoval Ojeda de antidemócrata y lo compara con Hitler.
Como ciudadana me decepciona la ligereza con que Ud. emplea palabras que tan tristes recuerdos nos traen a la memoria, buscando con ellas denostar a un opositor.
Tratar a Javier Sandoval Ojeda de fascista comparándolo con Hitler supera los límites aceptables y lo considero una ofensa no sólo a él como persona sino a toda su familia y particularmente a mí, su madre, que conoce muy bien de lo que es capaz el fascismo en Chile.
Espero que reflexione y haga uso de la cordura tan necesaria para alguien que ostenta el cargo de primera autoridad de nuestra Región.
Los ciudadanos y ciudadanas nos merecemos un Gobernador que sepa escuchar, cumpla los compromisos y no use los medios de comunicación para reproducir mensajes de odio. Eso ayudaría a disminuir la frustración y la impotencia de las comunidades y vecinos que nos sentimos avasallados por el poder empresarial imperante.
Arinda Ojeda Aravena
Ex prisionera política. Sobreviviente de la dictadura militar
Madre de Javier Sandoval Ojeda