[resumen.cl] El convenio suscrito contempla la llegada de 250.000 dosis de la vacuna elaborada por Pfizer durante este mes, las cuales estarían dirigidas, principalmente, al personal de salud.
Mientras el canciller Marcelo Ebrard apremia a los reguladores sanitarios para que la vacunación comience en diciembre, la Secretaría de Salud de México apuesta por desarrollar paulatinamente los plazos.
Durante esta semana, el Gobierno mexicano ha firmado un convenio de fabricación y suministros con Pfizer para la llegada de la vacuna desarrollada contra la Covid-19.
El convenio contempla, dan a conocer mediante las redes del Gobierno, la adquisición de 34.4 millones de vacunas.
Puedes leer| La carrera por las vacunas: entre el negocio, la geopolítica y la salud
En este sentido, firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el convenio contempla la llegada de 250.000 dosis durante este mes de diciembre, las cuales estarían dirigidas principalmente hacia el personal de salud.
Por otro lado, el Gobierno liderado por López Obrador ha asegurado contratos, además, con la china CanSino y la británica AstraZeneca, para cubrir a otra parte importante de la población durante el primer trimestre del 2021.
Fotografía principal: France24