Advertisement

México es el primer país en recibir vacuna Pfizer en Latinoamérica

[resumen.cl] México se convirtió hoy en la mañana en el primer país latinoamericano en recibir la vacuna Pfizer-BioNTec. La nación azteca ha sido criticada por sus políticas de manejo de la pandemia y valorada por la transparencia con que ha manejado los datos y la información referida a ésta.

Según los datos oficiales del gobierno mexicano, el acuerdo con Pfizer-BioNTec contempla la llegada a México de 34 millones de dosis en distintos vuelos específicos que serán realizados por la empresa alemana DHL.

El cargamento que legó hoy trajo apenas 3.000 dosis de la misma, de un total de 125.000 que llegarán en una primera etapa se inicia hoy y que termina el 31 de diciembre del 2020.

Te puede interesar: Nueva variante del coronavirus es descubierta en Brasil

Las vacunas viajaron desde la planta de Pfizer ubicada en la localidad de Amberes, en Bélgica, realizaron una escala en el aeropuerto de Cincinnati, en Estados Unidos, y luego volaron hacia la capital mexicana.

Además de este convenio con Pfizer, México negoció otras dos compras privadas directamente con los laboratorios Astra-Zeneca – Universidad de Oxford, y con CanSyno Biologics, empresa estatal China.

Según anunció el presidente López Obrador, la vacuna en México será «universal y gratuita» para todos sus habitantes.

 

*Imagen obtenida de El País.

Estas leyendo

México es el primer país en recibir vacuna Pfizer en Latinoamérica