[resumen.cl] El huracán Grace azotó el sábado por segunda vez en dos días a del Golfo de México. Autoridades locales informan que hasta el momento se conoce de al menos ocho personas muertas, entre ellas seis niño, además de una serie de daños materiales.
Al menos ocho personas perecieron, entre ellas seis niños, y tres personas desaparecidas a causa de los deslaves e inundaciones, señaló a los medios Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz.
Una familia fue sorprendida por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda a las 07 de la mañana en Xalapa, capital del estado, lo que causó la muerte de cinco niños y su madre. Otro alud en la misma ciudad provocó la muerte de una niña de siete años, que se encontraba en su habitación durmiendo.
También puedes leer | Muertes por terremoto en Haití se elevan a 2.207: Crisis social dificulta la entrega de ayuda
El Huracán Grace también ocasionó estragos en el estado de Puebla, donde autoridades informaron 28 municipios quedaron sin energía eléctrica, varias vías quedaron bloqueadas por deslaves y caídas de árboles.
Desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informaron que Grace ha perdido fuerza durante su avance por la zona central montañosa de México y se ha degradado a tormenta tropical.
El huracán ya había pasado el jueves cerca de Tulum, una ciudad turística célebre por sus ruinas mayas en Yucatán al lado del mar, donde causó daños importantes en la vía pública, principalmente por la caída de árboles.
Imagen: Reuters | Obtenida de BBC