Mujer de 23 años fue degollada por su pareja en Lebu

En Lebu

[resumen.cl] En la madrugada de este viernes, se registró un nuevo femicidio en la población 27 de febrero de la comuna de Lebu. El agresor de 25 años Jordan Alexander Villanueva Salas degolló con un cuchillo a su pareja Lissete Riffo Cayupán de 23 años. Un niño de 7 años, hijo de la pareja habría quedado al cuidado de sus abuelos. Aunque existían antecedentes de violencia, Carabineros indicó que no había ninguna denuncia realizada. Este es el primer femicidio registrado en la región del Biobio durante este 2019 y el octavo a nivel nacional.

Según indicó Carabineros a Millaray Radio Lebu, en la madrugada de este viernes,  el agresor llegó a la casa donde agredió a su conviviente Lissete Riffo Cayupán de 23 años. Al ingresar los efectivos policiales encontraron el cadáver de la joven con heridas cortopunzantes «incluso en la región del cuello, e incluso con degollamiento» indicó Carabineros.

El agresor fue detenido y entregado al Juzgado de Garantía y aún LABOCAR y la SIP estarían trabajando para recopilar más información. De forma preliminar Carabineros indicó que no habían denuncias previas por violencia y que un menor de 7 años, hijo de la pareja habría quedado al cuidado de sus abuelos.

Hasta ahora la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres había registrado 7 femicidios y un suicidio femicida en lo que va de 2019, por lo tanto la muerte de Lissete Riffo sería el octavo femicidio y el primero registrado en la región del Biobío. Además, anteriormente habían advertido que cuerpos de cinco mujeres fueron encontrados en ríos, sitios eriazos o calles sin ser establecida aún el motivo de su muerte, por lo tanto estas cifras podrían aumentar.

Fotografías: biobiochile.cl