Advertisement

Mujeres marcharon por Chiguayante en repudio a violación de joven: PDI aún no detiene al agresor

Durante la tarde de este martes, una marcha feminista se llevo a cabo en Chiguayante denunciando el último hecho de violencia sexual contra una joven de 17 años de edad, perpetrada el sábado pasado en un sitio eriazo de la comuna. 

Por Juan Contreras Jara

Respondiendo al llamado a movilización tras la violación perpetrada por un hombre de aproximadamente 60 años de edad en Chiguayante, mujeres de distintas organizaciones feministas marcharon por la comuna en repudio a la agresión contra una joven de 17 años.

Pese a que el hecho ocurrió la tarde del pasado sábado, hasta la fecha la Brigada de delitos sexuales de la PDI no ha sido capaz de dar con su paradero. El violador habría intimidado a la víctima con un arma de fuego, según declaró tras denunciar en primera instancia el hecho a Carabineros.

Te puede interesar: Inspector denunciado por acoso sexual sigue trabajando en liceo Insuco

La concejala de Chiguayante, Mayerline Suarez, enfatizó en que, «estamos muy consternadas frente al caso de atraco y violación de la que fue víctima una menor de 17 años y en plena vía pública. Como vecinas y vecinos de Chiguayante, nos reunimos ayer para manifestarnos frente a lo ocurrido y denunciar también la falta de seguridad en el sector».

La concejala ahondó en la continuidad de agresiones sexuales como esta en la comuna, por lo que solicitó mayor seguridad en Chiguayante. «Hemos tenido muchos intentos de violación, muchos asaltos con intimidación. Necesitamos más policías haciendo fiscalización en las calles.»

A través de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez, la joven agredida contará con medidas de protección, las que se sumarán a acciones judiciales en su favor, todo lo anterior mientras la búsqueda del violador de aproximadamente 60 años de edad continúa sin éxito por parte de la PDI.

 

Estas leyendo

Mujeres marcharon por Chiguayante en repudio a violación de joven: PDI aún no detiene al agresor