Este jueves a partir de las 18:30 hrs se realizó una nueva marcha contra el sistema de AFPs. La marcha comenzó en la Plaza Perú de Concepción y terminó con un mitin en tribunales tras haber recorrido el centro de Concepción. Hubo movilizaciones en todo el país exigiendo el fin al Sistema de AFPs y su reemplazo por un sistema de reparto, tripartito y solidario.
Fueron cerca de 500 personas entre estudiantes y trabajadores los que marcharon por el centro penquista contra el nefasto sistema. La marcha vino a culminar la jornada de protesta desarrollada por estudiantes y trabajadores movilizados contra las leyes impulsadas por una clase política empantanada en casos de corrupción.
En las afueras de AFP HABITAT los trabajadores realizaron una funa gritando consignas contra la empresa y encendieron una begala que cubrió de humo la entrada y a los Carabineros que custodiaban el lugar. Tras ello la marcha continuó por Rengo, Barros Arana para finalmente llegar a la Plaza de Tribunales donde dirigentes de los distintos sindicatos asistentes tomaron la palabra. Los discursos se centraron en la necesidad de realizar más manifestaciones y jornadas de protesta de mejor manera y mejor organizadas, para ir superando y haciendo cada vez más poderosa la movilización para que permita de esta manera que se cumplan los objetivos que beneficien al mundo social. En el caso del sistema de pensiones, el conjunto de los trabajadores aboga por un sistema de reparto, tripartito y solidario.
Nuevas movilizaciones se desarrollarían en julio.