Desde el sindicato informaron que la paralización de actividades se mantendrá hasta que tengan una respuesta de parte de su empleador que garantice la seguridad laboral de las y los trabajadores.
Por Diego Chacano
La huelga de profesores/as y empleados/as del Colegio Madre Paulina de Chiguayante, iniciada el día lunes 27 de septiembre, se mantendrá, pues no se ha logrado obtener una respuesta concreta de parte de su empleador: la Congregación Inmaculada Concepción.
Patricia Rioseco, tesorera del sindicato de trabajadores del establecimiento, ratificó que "nuestro empleador no ha tenido la voluntad de negociar y llegar a acuerdo con nuestro sindicato", lo que ha desembocado en mantener la paralización.
Te puede interesar | Trabajadores/as del Colegio Madre Paulina de Chiguayante permanecen en huelga ante intransigencia de empleador
Patricia comenta que, desde el año 2018 hasta el 2020 "han sido 29 socios desvinculados por el artículo 161", el cual contempla "las necesidades de la empresa".
Respecto a esto, agrega que el artículo está "mal empleado, porque ellos no deberían contratar a nadie durante 6 meses, sin embargo no ha sido así. Las personas que han sido desvinculadas tienen su reemplazo inmediatamente", enfatizando en que "ellos están incumpliendo lo que dice la ley".
Es por esto que, desde el sindicato, confirman que "mientras no se aclare y mientras ellos no lleguen a un acuerdo de no desvincular a ningún socio de nuestro sindicato por este artículo, nos mantendremos firmes en nuestra postura de continuar con la huelga".