Apoderados y apoderadas se sumaron para apoyar a las y los profesores del Colegio Madre Paulina y exigen que este entregue una pronta respuesta para así "lograr el retorno a clases en las condiciones que corresponde".
Por Diego Chacano
Este lunes, profesores/as y asistentes de la educación del Colegio Madre Paulina de Chiguayante se declararon en huelga tras no llegar a acuerdo con su empleador.
Patricia Rioseco, tesorera del sindicato, comentó que son 67 las y los trabajadores que se sumaron a la paralización de actividades.
"Solamente le pedimos un punto que era la no desvinculación de los socios del sindicato por el artículo 161, cosa a la que se negó rotundamente, debido a eso nosotros estamos en huelga", explicó.
Las movilizaciones de las y los docentes ya lleva más de 80 días y durante este tiempo la Congregación Inmaculada Concepción "no ha cambiado su postura e insiste con contra ofertar por debajo del piso mínimo de la última negociación colectiva", según palabras del Sindicato de Profesoras y Profesores del Colegio Madre Paulina.
Te puede interesar | Docentes del colegio Madre Paulina permanecen movilizados a la espera de mediaciones con la Congregación Inmaculada Concepción
Respecto a la huelga, el dirigente del sindicato ratificó a RESUMEN: "Hasta ahora estamos sin avance (…). La piedra de tope es nuestro director porque no quiere comprometerse a no despedir por un año por necesidades de la empresa".
Debido a la nula comunicación de parte del director hacia las y los trabajadores del colegio, docentes buscaron ayuda en la Municipalidad de Chiguayante donde lograron concretar una reunión con el alcalde Antonio Rivas (PS). Esto con la idea de "entregar una carta simbólica a la directora" del Colegio Inmaculada Concepción para que intermediara a favor de los trabajadores.
Sin embargo, al sindicato no se le abrieron las puertas para conversar con la directora y además la carta fue tachada, "borrada con lápiz pasta la firma y el timbre del colegio de la recepción oficial".
Según palabras del dirigente, el Centro General de Padres "hizo un llamado hace poco a todos los apoderados y alumnos a manifestarse mañana jueves 30, afuera del colegio" en apoyo a la paralización de las y los trabajadores.