Nuevas fotografías de Guaidó con narcoparamilitares en frontera colombo-venezolana

[resumen.cl] Nuevas injustificables fotografías del diputado venezolano Juan Guaidó con integrantes del cartel narco-paramilitar "Los Rastrojos" fueron reveladas hoy jueves, esta vez junto a los líderes de la banda identificados como «Patrón pobre» y «Vaquita», poniendo nuevamente en discusión sus eventuales vínculos con este grupo criminal a una semana de la publicación de las anteriores imágenes. Cabe señalar que las fotos fueron tomadas el día en que cruzó ilegalmente a Cúcuta para participar del show y la fallida entrega de «ayuda humanitaria» en febrero, en una zona donde el cartel de Los Rastrojos ejerce importante presencia territorial, por lo que se establecen lógicas dudas del vínculo de Guaidó -y por supuesto el presidente colombiano Iván Duque- con esta banda.

Juan Guaidó junto a Jhonathan Zambrano "Patrón pobre" y Argenis Vaca "Vaquita" del cartel narco-paramilitar de Los Rastrojos

El pasado 22 de febrero se realizó en la ciudad colombiana de Cúcuta fronteriza con Venezuela un concierto musical con la excusa de entregar una supuesta «Ayuda Humanitaria». Si bien el show organizado por el multimillonario Richard Branson - y en el que hasta el presidente Piñera asistió- fue un fracaso, ha traído nuevas aristas: A una semana de las revelaciones de imágenes que demuestran que el diputado Juan Guaidó cruzó a la frontera a Colombia a través de trochas, caminos secundarios e informales sin vigilancia en un espacio controlado por los Rastrojos, cartel paramilitar del narcotráfico, nuevas fotografías confirman este vínculo.

Puedes leer también: Polémica internacional por fotos de Guaidó con reconocidos narcotraficantes al cruzar a Cúcuta

Si bien el dirigente opositor venezolano niega una relación cualquier relación con estos «paracos», las nuevas fotografías lo muestran junto a Jhonathan Zambrano García, conocido como el "Patrón pobre", quien resulta ser el jefe de las células encargadas de los secuestros en el Estado Táchira, fronterizo con Colombia. El criminal además fue identificado como el hombre que conducía la camioneta en la que viajaba Guaidó.

Además, Zambrano también es señalado como contrabandista de gasolina venezolana a través de las trochas en la frontera. Cabe precisar que a «Los Rastrojos» se les atribuyen diversos delitos tales como homicidio, narcotráfico, extorsión, minería ilegal, entre otros.

Las nuevas imágenes también muestran a Guaidó junto a Argenis Vaca o el "Vaquita", destacado integrante de "Los Rastrojos" y acusado de delitos de narcotráfico, homicidio y secuestro.

Esto sumado, por supuesto, a las fotos reveladas el viernes pasado en que se ve al diputado posando junto a dos hombres identificados como John Jairo Durán Contreras, apodado Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brothermiembros, cabecillas de Los Rastrojos, donde incluso se ve a uno de ellos con lo que aparenta ser un arma al cinto y el político venezolano sonriendo, lo que puede interpretarse como un acto de seguridad y confianza frente al hombre armado.

La Fiscalía venezolana abrió una investigación penal contra Juan Guaidó por su eventual vinculación con este cartel criminal. Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, descartó el miércoles que vaya a reunirse con Juan Guaidó durante la Asamblea General del organismo.