Advertisement

Padre de herido tras incendio en Cañete desmiente a Carabineros informando que fue el afectado quien inició el fuego

En Arauco

Luego de la detención de dos personas en Cañete por su supuesta participación en el incendio donde resultó herido un hombre de 43 años de edad, fue el mismo padre de la víctima quien refutó la hipótesis policial e informó que fue su mismo hijo el que accidentalmente prendió fuego al domicilio.

Por Juan Contreras Jara

Este lunes se registró un incendio en la localidad rural de Huape, Cañete, donde detuvieron a dos personas por su supuesta participación en un incendio al interior de una vivienda donde resultó una persona con quemaduras en su cabeza.

Rápidamente Carabineros comunicó el hecho con un atentado incendiario y responsabilizó a 10 personas que habrían «rociado el inmueble con líquido acelerante». La información fue rápidamente difundida por medios como biobiochile.cl.

Te puede interesar: Contraloría declaró ilegal despliegue de militares en provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco

Fue el mismo padre de la víctima del incendio y las quemaduras quien desmintió la información entregada por Carabineros. Según consignó a Conecta TV, Juan Peña, relató que en la vivienda de su hijo había un generador y que pese a que le quedaba poco combustible pudo general el inicio del incendio.

Cuando fue consultado por la responsabilidad de que hubiera sido su propio hijo el que incendió el domicilio, Peña respondió, «él fue, si él fue el que se quedó adentro sentado y de repente, cuando vio que se estaba prendiendo el ranchito, salió». Al ser consultado por las dos personas que actualmente están detenidas por Carabineros, el padre de la víctima aseguró que son inocentes.

Las personas que socorrieron a la víctima, aseguraron haber llegado hasta el inmueble cuando éste ya estaba quemado, por lo que no se explican la detención de dos de su vecinos, uno de 23 y otro de 31 años de edad respectivamente.

Las detenciones se habrían producido ayer a las 19:00 horas y tanto desde Carabineros como desde algunos medios de comunicación, aseguraron que podría tratarse de un ataque incendiario, aseveración finalmente desmentida por el propio padre de la víctima del incendio.

Noticia en desarrollo.

Estas leyendo

Padre de herido tras incendio en Cañete desmiente a Carabineros informando que fue el afectado quien inició el fuego