[resumen.cl] El Máximo Tribunal mantuvo la sentencia de 200 UTA para ambos entes tras demostrarse su colusión en la licitación de suero fisiológico en 2017 luego de una impugnación realizada por Baxter al fallo inicial establecido a comienzos de año.
Durante esta mañana la Tercera Sala de la Corte Suprema dio a conocer que mantendrá la condena establecida contra los laboratorios Baxter y Sanderson por «infracción a la libre competencia«.
El Máximo Tribunal confirmó así la sentencia establecida por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) dado a comienzos de enero de este año por 200 Unidades Tributarias Anuales a ambos laboratorios.
Así, el fallo confirma la existencia de los antecedentes necesarios por «coludirse con el objeto de mantener el control de la provisión de suero fisiológico«.
Puedes volver a revisar: Papelera CMPC del grupo Matte reconoció colusión con Kimberly Clark en alza de precios de pañales
La acusación inicial fue formulada a mediados del año 2017 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), quien dejó en evidencia el acuerdo anticompetitivo desarrollados entre Sanderson y Baxter.
El fallo de la Corte Suprema se genera tras la impugnación de la decisión del TDLC por parte de la empresa Industrial y Comercial Baxter de Chile Ltda., modificándose solo el programa de cumplimiento establecido en el fallo inicial.