[resumen.cl] Una abogada penquista presentó un recurso de protección en contra el candidato del Gobierno, José Antonio Kast, tras imputarle maliciosamente un delito de abuso a Gabriel Boric en el debate de la Archi.
La acción legal fue presentada por la abogada Romina Mora Pardo en favor del candidato presidencial de centro-izquierda, Gabriel Boric, contra el el candidato pinochetista, luego de que éste le imputara un falso caso de abuso, un delito de suma gravedad.
Los hechos ocurrieron cuando Kast perdió el control cuando le preguntaron si el consideraba si en Chile hubo una dictadura, desviando como acostumbra los temas que le complica responder, señalando «¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso? ¿Le pediste perdón? Esa situación todavía no se aclara. Y la mujer que te denunció por abusos todavía no pides perdón».
Te puede interesar: Mujer solicitó que dejen de exponerla y acusó "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha"
Finalmente el candidato de derecha le tuvo que pedir disculpas a Boric, aunque la fake news ya estaba instalada en redes sociales.
Por eso es que la abogada Mora, que no forma parte del comando de Boric, ingresó por su cuenta un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago. El libelo apunta a que el candidato pinochetista, dieron lugar "a una oleada acosos y funas colectivas por parte de algunos de los adherentes de don JOSÉ KAST, a través de diversos portales de internet, así como a través de diversas redes sociales".
"Su interpelación fue a todas luces un gatillante para que miles de personas procedieran a denostar la imagen pública de don GABRIEL BORIC, imputándole delitos y conductas moralmente reprochables, lo que le ha causado grave perjuicio y menoscabo a la vida privada, laboral y a la honra al señor BORIC", añade el escrito.
Asimismo, la mujer que Kast utiliza en su campaña de información falsa, señaló a través la de ayer domingo «Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando», indicó comunicado, agregando que las acciones del candidato pinochetista son «las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente».
«Dicho esto, quiero comunicar que mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, derechos y nuestra democracia. Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo», sentenció en el escrito.