La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la alcaldesa de Nogales (independiente por Chile Vamos), Margarita Osorio, imputada por delitos reiterados de estafa a 127 víctimas de comités de vivienda por montos de alrededor de $50 millones.
Por Alejandro Baeza
El tribunal confirmó la resolución ejecutada esta semana del Juzgado de Garantía de La Ligua de mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total a la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tras ser reformalizada por el delito de estafas reiteradas.
También puedes leer: Aumento de presupuesto a policías sin reformas a su estructura y funcionamiento fue parte de anuncio presidencial
Misma medida se había aplicado al arquitecto Mauricio Torres y a la exconcejal de Cabildo, Juana Zamora. Todos enfrentan a la justicia por estafas a más de 400 personas de dos comités de allegados de El Melón.
Según señalan desde Fiscalía de Valparaíso, estas tres personas percibieron cerca de 170 millones de pesos por parte de dos comités de allegados de las comunas de Cabildo y Nogales, para un proyecto habitacional que nunca se llevó a cabo. No obstante, hasta el momento sólo se han podido acreditar $52 millones de pesos.