Advertisement

Raúl Figueroa insiste con la vuelta a clases en exposición a Comisión de Educación del Senado

[resumen.cl] En una nueva sesión de la Comisión de Educación y Cultura, el ministro Raúl Figueroa planteó como consenso la idea de que, si las condiciones sanitarias lo permitieran, el retorno a clases presenciales sería positivo. Mientras tanto, imágenes de aglomeración en las principales ciudades del país tras el proceso de desconfinamiento, dan cuenta del riesgo latente de contagio de la Covid 19.

Este lunes continuó la discusión en la Comisión de Educación y Cultura sobre la propuesta del Ministerio de Educación para el retorno a clases presenciales.

En la instancia, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió a las consultas planteadas por quienes integran la Comisión, donde se cuestionaban diversas aristas de lo ya presentado en la sesión anterior.

Te puede interesar: Región del Biobío tiene dinámica de contagios de Covid descontrolada desde el 13 de julio

Apelando y reiterando al concepto de «voluntariedad», Figueroa planteó la importancia que tienen «las comunidades educativas en el centro de las políticas«, justificando así que el plan de retorno a clases presenciales puede o no ser tomado por los establecimientos.

En la misma línea, el ministro planteó como consenso que «no hay conflicto en señalar que, en la medida que se pueda volver a clases porque las condiciones sanitarias lo permitan, es bueno que eso ocurra«, y viceversa.

Para esto, apoyarían logísticamente a los establecimientos que optaran por realizar el retorno a las clases presenciales. Ejemplo de esto es el kit sanitario presentado hace algunas semanas.

También puedes ver: VIDEO | #ResumenEnVivo: Crisis y desigualdad en la educación, junto a OPECH

Sin embargo, la situación de pandemia ha vislumbrado, entre otros elementos, la ineficiencia del gobierno en sus políticas para prevenir y enfrentar la propagación de la Covid 19.

Las imágenes de los efectos del proceso de desconfinamiento elaborado por el gobierno dan cuenta de la presencia de un riesgo latente hacia la salud pública y las cifras entregadas por expertos hablan de una pandemia lejos de estar controlada, donde los principales factores de manejo están disparados.

Puedes revisar la sesión completa a continuación:

Estas leyendo

Raúl Figueroa insiste con la vuelta a clases en exposición a Comisión de Educación del Senado