Realizarán en Coronel foro-conversatorio sobre historia de la lucha obrera en la cuenca del carbón

[resumen.cl] El próximo sábado 11 de mayo se realizará, en la Casa de la Cultura de Coronel, una exposición histórica sobre la organización de los trabajadores mineros de principios de siglo XX. El conversatorio contará con la presencia de dos profesores de historia, los cuales introducirán brevemente sobre los procesos y experiencias de lucha de aquellos años, así como también sobre las implicancias de la producción de prensa escrita en las organizaciones

Tomando la experiencia del periódico EL ALBA, lanzado en 1902, el conversatorio busca hacer un rescate histórico de las perspectivas de lucha de los obreros anarquistas de la época. El periódico será re-lanzado y repartido durante la actividad, como material para el rescate de la memoria histórica de la zona.

 

 

La actividad comenzará las 16:30 horas del día sábado 11 de Mayo, en la Casa de la Cultura ubicada en calle Manuel Montt 422, en el centro de la ciudad de Coronel.

 

Posteriormente, se informó de un cambio de lugar de la actividad por luto. Esta se realizará en calle Manuel Montt 970, Coronel.

 

 

Imagen principal: Ruinas de ENACAR (Empresa Nacional del Carbón) en Lota