Advertisement

Reportan nueva masacre de campesinos en Colombia

[resumen.cl] Una nueva masacre se produjo en Colombia, en la comunidad rural de El Carmen al norte del país, donde tres cuerpos de campesinos fueron hallados en un bosque tras haber sido sacados de sus casas por hombres armados, siendo la masacre 82 de 2021 y otro episodio de la grave crisis humanitaria sistémica que sufre la nación sudamericana.

Los cuerpos fueron encontrados este sábado, y según relatan medios locales, corresponderían a tres hombres que fueron sacados de sus viviendas y llevados a la zona limítrofe de los corregimientos de Caracolí y El Carmen, en el departamento Norte de Santander.

También puedes puedes leer | Brasil: Senado acusa a Bolsonaro de crímenes durante la pandemia

Cabe recordar que el municipio de El Carmen está ubicado en región del Catatumbo, en Norte de Santander, uno de las zonas más golpeadas por el conflicto armado y sus efectos.

Hasta el momento las víctimas no han logrado ser identificadas, debido a retrasos en el levantamiento de los cadáveres ante la presencia de grupos armados en la zona, por lo que ha impedido la presencia de la Policía Nacional.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar móviles y autores de la masacre, así como las averiguaciones para conocer las identidades de las víctimas, consigan la prensa local. Asimismo, informan que las autoridades trasladaron una comisión de la Fiscalía al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Esta masacre correspondería al número 82 que se registra durante 2021 en Colombia. La anterior se produjo el pasado día 26 de octubre, donde tres personas fueron asesinadas en el barrio Rojas Pinilla de la ciudad de Maicao  (La Guajira) por sicarios que se movilizaban en moto, de acuerdo a información entregada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Estas leyendo

Reportan nueva masacre de campesinos en Colombia