Advertisement

Sindicato de Isapre Nueva Mas Vida se movilizó a nivel nacional contra intransigencia de la empresa y su negativa a negociar

Con la intención de presionar a la directiva de Isapre Nueva Mas Vida, las y los trabajadores en huelga realizaron ayer una movilización de carácter nacional, donde se manifestaron a las afueras de cada sucursal a nivel nacional. En Santiago efectuaron una marcha que pasó precisamente por la gerencia general, con la intención de visibilizar su situación y la intransigencia de la empresa.

Por Juan Contreras Jara 

Desde este lunes las y los socios del sindicato Nueva Mas Vida se encuentran en huelga, luego de siete mesas de negociaciones infructuosas con la empresa. Con el afán de poner en la palestra su movilización y demandas, este miércoles realizaron una gran movilización en todas las sedes de Arica a Pta. Arenas.

Con lienzos y pancartas pegadas a cada frontis de las sucursal a nivel nacional, las y los trabajadores de Isapre Nueva Mas Vida buscan visibilizar su huelga, asegurando que no echarán pie a tras hasta que la empresa de cabida a su petitorio, en el que destacan un reajuste salarial, asignación de colación, movilización, aguinaldo de fiestas patrias, financiamiento compartido en el pago de las herramientas de trabajo y la asignación de un seguro de vida.

Te puede interesar: Trabajadoras/es de Isapre Nueva Mas Vida iniciaron huelga luego de infructuosa negociación colectiva

Sobre las motivaciones de esta movilización nacional, la presidenta del sindicato Nueva Mas Vida, Isabel Noches, comentó que «la contra propuesta de la empresa ha sido una imposición unilateral que no respeta ni el piso mínimo del contrato de negociación colectiva. Su argumento es básico, dicen que no tienen dinero, que se han ido a a perdida, que han sufrido desmedro por las licencias medicas de los afiliados, entre otros».

Movilización Chillan

Hay que destacar que Isapre Nueva Mas Vida compró a su par, Colmena Salud, al mismo tiempo que se niega a responder a los reajustes económicos demandados por sus trabajadoras y trabajadores.

Es preciso agregar que la empresa ha mantenido sus ganancias durante 2020 y lo que va del presente año, situación apuntada como contradictoria al momento de negarse a negociar con sus funcionarios/as.

Movilización en Curicó

En esta línea, la dirigenta sindical hizo hincapié en que la adquisición de Isapre Nueva Mas Vida, «la transformaría en la más grande del mercado y nos preocupa que persista el abuso. Actualmente el éxito de la empresa no se manifiesta para nada en que sea un lugar mejor para trabajar, como lo quieren demostrar las encuestas pagadas y guiadas como la encuesta Cadem».

Arévalo agregó que «pese a la crisis social y sanitaria, Nueva Mas Vida ha obtenido resultados positivos, siendo este éxito un merito de sus trabajadores. Los valores de su discurso no tienen relación con su comportamiento, por ejemplo, en el trabajo en terreno en pandemia, muchos de los ejecutivos debieron usar sus permisos individuales para poder cumplir con los requerimientos de la gerencia de ventas, porque la empresa no les emitía los permisos colectivos. No quería asumir la responsabilidad de hacerlo».

Por lo pronto, seguirán definiendo sus pasos a seguir a través de asambleas desde Arica a Pta. Arenas, a la espera de una respuesta acorde a sus necesidades por parte de Isapre Nueva Mas Vida. «La empresa debe considerar el daño colateral que podría alcanzar a los afiliados debido al cierre parcial de las sucursales», acotaron desde el sindicato movilizado.

Movilización en Temuco

 

 

Estas leyendo

Sindicato de Isapre Nueva Mas Vida se movilizó a nivel nacional contra intransigencia de la empresa y su negativa a negociar