Casa Nueva para el Sindicato de Trabajadores Eventuales de San Pedro-Newenche
Los Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Eventuales y Cesantes de San Pedro (Newenche) se han puesto a la tarea de levantar una sede propia para la organización, recuperando un espacio que perteneció a la casa de la juventud en Boca Sur y que por años permaneció abandonado, con ello el Sindicato Newenche no sólo habilita un espacio para su organización sino que además aporta al sector, al terminar con un foco de peligro, delincuencia e insalubridad.
Ellos y ellas se han puesto manos a la obra, sin financiamiento más que el que proviene de sus propios bolsillos. Se han dado a esta tarea, realizan turnos para efectuar las labores y también para cuidar el local, han realizado un trabajo de acercamiento a los jóvenes del sector para que entiendan que la nueve sede no es una oficina de afuerinos o de gobierno sino que de los habitantes de la propia población, para que así la respeten y cuiden.
El local que pretenden habilitar tiene 120 metros construidos y el espacio que ocupan es aproximadamente de 500 metros cuadrados, se encuentra ubicado en Boca Sur, frente al pasaje 18, llegando al sector playa por la avenida principal. Cualquier aporte en materiales de construcción será siempre bienvenido.
El sindicato, actualmente, cuenta con más de 100 socios activos y se están preparando para futuras movilizaciones ya que acaban de entregar, como parte de la Federación de Trabajadores Eventuales de Chile Eduardo Miño, un pliego petitorio al gobierno donde levantan sus reivindicaciones históricas de trabajo permanente, salario digno, beneficios sociales, condiciones mínimas de trabajo y respeto a los derechos adquiridos.