Cumpliendo 15 días en huelga y movilizados, las y los trabajadores subcontratados de ENAP realizaron una marcha por Hualpén, expresando su repudio al actuar de la gerencia de la estatal, que les dejó plantados el pasado viernes en la Inspección del Trabajo, donde realizarían una reunión de mediación.
Por Juan Contreras Jara
Durante la mañana de este lunes, trabajadoras y trabajadores subcontratados de ENAP, realizaron una marcha por Hualpén exigiéndole nuevamente a la gerencia de la refinería, sentarse a renegociar sus condiciones laborales, amarradas desde 2017 con la firma de su último acuerdo marco.
https://twitter.com/rsumen/status/1526185341115408386?s=20&t=lco-KzH1Z1Hyg86tivTdUw
Desde la protesta, uno de los voceros de las y los subcontratados, Víctor Sepúlveda expresó que los trabajadores, «manifiestan toda su molestia ante la ausencia y poca voluntad de ENAP para resolver este conflicto».
Te puede interesar: Trabajadores subcontratados desmienten a ENAP: Empresa no cumplió acuerdo y mantiene intransigencia
Recordemos que el viernes recién pasado, la gerencia de ENAP no asistió a la reunión que tenían pactada con los trabajadores subcontratados, dejándolos plantados en oficinas de la Inspección del Trabajo en el Biobío. Tras el desinterés demostrado desde la refinería con sus exigencias, las y los subcontratados decidieron marchar la mañana de este lunes por Hualpén.
En cuanto al estado de sus movilizaciones, el vocero enfatizó en que continuarán, interpelando también al Gobierno, para que intervenga a la empresa estatal y se haga parte de la negociación de su acuerdo marco, que recordemos, busca una serie de mejoras laborales para los y las trabajadoras subcontratadas de ENAP.
Foto prinicpal: TVU