Las diversas problemáticas que viven trabajadores y trabajadoras de la empresa Vigías Seguridad que presta servicios en el Hospital Higueras continúan. A los atrasos en el pago de cotizaciones e imposiciones, no pago de doble turno, uniformes y cursos OS10 costeados por los propios trabajadores, deficientes condiciones de aseo y falta de protocolos Covid, ahora se suman retrasos en el pago de las remuneraciones del mes de julio.
Por: Alberto San Martín
«No nos han pagado el mes de julio, ahora se van a juntar con el mes de agosto, estamos todos mal, gente necesitada, gente de edad, que no tiene plata para la micro ni siquiera en la mañana» indicó a Resumen una persona que trabaja en la empresa.
También puedes ver: Denuncian múltiples vulneraciones laborales e irregularidades en empresa de guardias de seguridad en Hospital Las Higueras de Talcahuano
«Pido que se paguen nuestras cotizaciones, nuestros sueldos, no tenemos para comer» agregó la persona denunciante.
Cotizaciones e imposiciones atrasadas
Con respecto a irregularidades en las remuneraciones, la persona denuncia que tanto las cotizaciones como las imposiciones se encuentran «declaradas pero no pagadas, la sinvergüenzura de esta esta empresa es increible» y agrega que «A todos los trabajadores les pasa, hay una compañera que lleva ocho meses y aún no le han sido pagadas ninguna de las dos, ni cotizaciones ni imposiciones, nada, aquí hay gente que lleva nueve o 10 meses y pasa lo mismo».
«No tenemos derecho a enfermanos, las horas extras no son pagadas, no hay ningun protocolo de higiene. Compañeras hicieron una denuncia en la inspección del trabajo, y nada cambió... hace dos meses y fueron despedidos ocho trabajadores» explica.
La denunciante agrega que esta semana fueron despedidos más trabajadores durante la madrugada, sin tener locomoción para regresar a sus hogares y en una situación extremadamente precaria por el retraso en el pago de sus remuneraciones.